martes, 27 de abril de 2010

la foto es solo a modo ilustrativo, ya que no se dará a conocer la identidad de los niños en caso. Lo que quiero contarles es cómo un niño con dificultades en su desarrollo, puede progresar en tan poco tiempo si se dan los pasos acertados y con el ritmo tambièn adecuado, ya que si apuramos los procesos éstos pueden fracasar. Este alumno comenzó a mediados del año 2009 y hoy está integrado parcialmente a un jardín nucleado de la ciudad de Granadero Baigorria, sostenido por la escuela especial con su docente y equipo técnico, y el valioso aporte de los profesionales externos que lo tratan, como así también la familia, sin la cual no estaríamos celebrando estos logros. En suma, se moviliza muchísima gente para lograr la insersión de todo niño al sistema educativo, pero realmente vale la pena, la mejor recompensa es ver cada día su sonrisa y cómo van saliendo palabras nuevas de su boca. Esto que parece tan sencillo, creanme, no lo es, el lenguaje es un proceso complejo que requiere madurez y también deseo. Si éste no está presente, será difícil la comunicación, por eso apuntamos a que todos los aprendizajes surjan de un real deseo del niño y si no es espontáneo tratamos de movilizar se ser a través del juego, que es el trabajo de todo niño.

sábado, 24 de abril de 2010

Integración

Hola a todos! Después de bastante tiempo vuelvo a comunicarme con Uds. Esta vez es para contarles la experiencia que estamos viviendo con la integración de un alumno de 3 años con quien compartimos esta hermosa vivencia.